Programa del Workshop 2 – Escala, alcances y territorios de la «praxis» para el desarrollo

El Workshop 2 “Escala, alcances y territorios de la “praxis” para el desarrollo” es coordinado por el compañero Dr. Lucas Becerra. Este workshop contará con dos paneles que estarán disponibles desde el viernes 7 de octubre hasta el lunes 10 de octubre. El objetivo de este espacio es contribuir al debate sobre estrategias, metodologías y formas construir escala y/o ampliar el alcance de las iniciativas territoriales orientadas al desarrollo inclusivo sustentable.


DINÁMICA DEL WORKSHOP 2


¿Cómo se puede participar en este espacio virtual? Algunas cuestiones importantes:


 El Workshop es ASINCRONICO (no es en VIVO).
 Les asistentes serán informados por mail cada vez que haya un panel nuevo disponible en el canal de Youtube de RedTISA.
 Les asistentes podrán ingresar a ingresar a ver las exposiciones en el canal de Youtube de RedTISA en el horario que deseen durante el período del workshop.
 Les asistentes deberán utilizar una cuenta gmail para poder interactuar en el YouTube, realizar preguntas y comentarios a cada panelista y hacer reflexiones que aporten a las preguntas del workshop.
 Las preguntas y comentarios que realicen todes les participantes deberán ser siempre respetuosas y en clave constructiva.
 Les expositores, les asistentes, la coordinadora y el moderador van a responder por el canal de YouTube cuando puedan o lo deseen durante el período entre el 7 y 10 de Octubre.
 Al finalizar el periodo del Workshop 2, se realizará y compartirá un documento que resuma los aportes generados por les participantes.

LOS PANELES DEL WORKSHOP 2

Este espacio tiene dos paneles:


El Panel 2.1. Escala, alcances y territorios de la “praxis” para el desarrollo I estará disponible desde el viernes 7 de octubre a las 10 horas. Este espacio busca dar respuestas a las preguntas ¿Cuáles son los elementos o criterios que posibilitan generar «praxis» (es decir, los planos de la acción, la formación, la incidencia política, la producción de conocimientos y soluciones tecnológicas) a mayor escala (meso y macro)? ¿cuáles son los desafíos? Para aportar a estos interrogantes se contará con las participaciones de Dr. Lucas Becerra, docente investigador del IESCT-UNQ-CIC-BA; Mg. Patricia Esper, Coordinadora del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social del MINCYT; Tec. Carlos Amanquez, Fundador y Secretario General de la Red Internacional de Promotores ODS; y la Dra. Paula Peyloubet, directora del Programa Co-construcción del Conocimiento» con sede CIECS-CONICET-UNC.

El Panel 2.2. Escala, alcances y territorios de la “praxis” para el desarrollo II estará disponible desde el viernes 7 de octubre a las 14 horas. Este espacio busca dar respuestas a las preguntas ¿Cuáles son los elementos o criterios que posibilitan generar «praxis» (es decir, los planos de la acción, la formación, la incidencia política, la producción de conocimientos y soluciones tecnológicas) a mayor escala (meso y macro)? ¿cuáles son los desafíos? Para aportar a estos interrogantes se contará con las participaciones de Dra. Cecilia Zapata, Investigadora del CONICET y del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires; Mg. Henry Chiroque, director de la Incubadora de Economía, Mercados y Finanzas de la UNQ; Ing. Marta Esber, coordinadora de Proyectos de Género de Fundación Plurales; y las Dras. Maria Ines Carabajal y Andrea Chavez, docentes e investigadoras de la RED EPIC.

Al finalizar el workshop se realizará una minuta de los aportes y los aprendizajes que será disponibilizado en esta web.

IMPORTANTE: El evento es abierto a todo público y pretende abrir la posibilidad de una interacción virtual que fluya más allá del tiempo de un panel y que los asistentes puedan pensar, reflexionar y elaborar sus preguntas y comentarios con menos restricciones temporales. Asimismo, se espera que los asistentes puedan compartir los vídeos y resaltar aquellxs aspectos de la exposición que le resultaron más destacadas.

En caso de que tengas dudas o información sobre la modalidad de funcionamiento del Workshop, por favor, comunícate a congresopraxis2022@gmail.com
Los certificados se entregan del 18 al 30 de Octubre a aquellas personas que se hayan inscripto en el evento, hayan participado de los paneles o comunidades y lo soliciten por mail.